El pasado 16 de mayo, en el pabellón «Pedro Delgado» se celebrará la última jornada en que participarán los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato.

De 16:00 a 19:00 horas se disputó la olimpiada polideportiva en la que los jóvenes deportistas disputaron encuentros de balonvolea, baloncesto, fútbol y balonmano, pero también practicarán otros deportes alternativos como colpbol o el kinball.

Y es que el programa integral de Deporte Escolar es un proyecto educativo puesto en marcha por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Universidad de Valladolid (uva) porque niños y jóvenes segovianos disfruten de la práctica de cualquier tipo de deportes al mismo tiempo que adquieren hábitos de vida saludables.

La UVA se encarga de formar, al inicio de la temporada, a los monitores y organiza seminarios permanentes, y el IMD se encarga de las instalaciones, el material y el equipamiento deportivo.

El Programa Integral de Deporte Escolar supone una educación en valores que insiste en el juego limpio, la integración y la convivencia, y en la que niños y jóvenes segovianos encuentren en los alumnos de otros colegios amigos y compañeros de juegos.